Alenzo

Top Blogs

miércoles, 16 de mayo de 2012

CÁDIZ 2012. IMPRENTA SAN RAFAEL

CADIZ12

La imprenta San Rafael ha realizado este año su habitual serie con motivos que conmemoran el bicentenario de la promulgación de La Constitución de 1812. Creo que son nueve los ejemplares. Arriba se puede ver el
cuadro de Salvador Viniegra que se encuentra en el Museo de Cádiz y una vista de la Plaza de Abastos. En la segunda línea el Ayuntamiento y el Monumento a Las Cortes. En la tercera, las Puertas de Tierra y la fuente de La Alameda y en la parte baja un detalle del Monumento a Las Cortes, la Iglesia de Santiago desde el Arco de La Rosa y un detalle de la Maqueta de Cádiz, concretamente de la Catedral de Cádiz realizada en marfil y caoba. 
Por cierto que la serie de CATCHWORD con las fotos antiguas no ha salido.

miércoles, 2 de mayo de 2012

FOURNIER AÑO 2002

2002A

Tengo 30 calendarios Fournier del año 2002: AS DE OROS, AS DE OROS CORONADO, CARBONELL;CAJA RURAL ASTURIAS, OPTICA PRINCIPE, SAN MARTIN DE PORRES (Hay varios modelos); BASKONIA y FONESTAR.




2002B
Sin duda fue el año de los conversores EURO/ PESETAS:
BANCO DE VALENCIA, BANKOA, BANCO PASTOR; LA GENERAL, CAJA VITAL, LA PATRIA HISPANA; AVIA, y ya sin conversor los dos de CAJA CÍRCULO DE BURGOS



2002C
JOLYMAR, COLIS, IVIACO; BELLIDO, FERRHISPAN, FREMAP, PENSIONES (no tiene pie de Heraclio Fournier), DOMINICOS (hay al menos tres variantes) y R. CLUB NAUTICO CÁNARIAS



2002CD


Parece ser que el díptico de Seguridad Social no es Fournier pero si son además del de CAJA DUERO, el del Club Juvenil de LA KUTXA y el de CAJA MADRID (estos dos últimos no tienen ni pie de Heraclio Fournier ni tampoco diseño clásico pero parece ser que si fueron editados por la imprenta de Vitoria). El de CAJA MADRID al tener en el anverso el último semestre de 2001 algunos lo consideran de ese año.

El último en llegarme del año 2002 este de MUPITI
¿Qué me falta entonces?
1.-AELVASA, 2.- ACADEMIA ORJAVIZ, 3.-APLEI,  otro del 4.- BANCO DE VALENCIA que al parecer tiene las monedas y billetes del euro, otro del 5.- BANCO PASTOR (Oficinas internacionales), 6.- BALNEARIO DE ARNEDILLO, 7.-CAJA RURAL, 8.-CÁMARA DE CÁCERES,  9.- INAEL, 10.- JUAN PACHECO, 11.-HOTEL OCCIDENTAL, 12.- LA CASA GRANDE, 13.- LEE, 14.-MACOIN, 15.-MIGUELEZ,   16.-PREOC, 17.-TACOMA, 18.-TECMEL 19.- TFB FLIGHT y 20.- PARDO. Si las cuentas son ciertas 20 más, aunque tengo dudas si efectivamente existe el Pardo 2002-2003. En total cincuenta modelos diferentes Como siempre indico, realizaría intercambios, los que estan subrayados los tengo repetidos.

Como siempre indico, realizaría intercambios, los que estan subrayados los tengo repetidos.
coleccionocalendarios@hotmail.com

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953