Alenzo

Top Blogs

lunes, 26 de septiembre de 2016

CALENDARIOS DE CÁDIZ 1977 Y 1978

Avanzamos en el tiempo y mostramos una nueva colección de calendarios que aprovecha algunas imágenes de las ya comentadas en el anterior artículo sobre los calendarios de 1974 a 1976. Por ejemplo se repiten modelos que tuvieron gran aceptación como el Reloj Floral , las Catedrales Iluminadas desde el Campo de Sur por la zona de Capuchinos o la puesta de sol en La Caleta. Continúan no colocando referencias en los reversos de la empresa editora ni tampoco de los fotógrafos autores de las obras. Y comenzamos dándonos el correspondiente chapuzón en la Playa.

En la zona de Los Delfines todavía el frente de Primera Línea no está terminado observándose alguna grua que delatan nuevas construcciones. El Hotel Playa aparece con el diseño anterior con tres alturas.
Preciosa puesta de sol desde Santa María del Mar.

Esta foto aérea del Castillo de San Sebastián con el Restaurante El Arrecife a mitad del camino hacia el faro.

Y luego a la Plaza del Tío de la Tiza en coche de caballos.


Nos dimos una vuelta por el Parque Genovés y nos tomamos una cervecita.
... continuamos por La Alameda.

Y nos subimos a una azotea para tener una buena vista de la Alameda y del Baluarte de La Candelaria


Descendemos a la cruz de los caídos para ver una puesta del sol y los restos de un antiguo balneario en la bajamar.
Aprovechamos para hacer una foto del Monumento al Primer Centenario de Las Cortes con el telón de la Casa de las Cuatro Torres.
Y nos vamos a la Plaza de San Juan de Dios para ver el Ayuntamiento iluminado y al fondo la Catedral. Sin embargo los calendarios que llenaron más carteras de los gaditanos en 1977 fueron....
Y un montón de variantes de otros modelos como...


 Y especialmente este del que tengo otras tres maravillosas variables...

sábado, 24 de septiembre de 2016

CALENDARIOS CON FOTOS DE CÁDIZ DE LOS AÑOS 1974, 1975 Y 1976

 La segunda edición de imágenes gaditanas de mi colección de calendarios dispone de 12 + 1 modelos diferentes impresos en los años 1974, 1975 y 1976. No tienen ni pie de imprenta, ni Depósito Legal ni tampoco referencia de los autores de las fotos. El recorrido comienza desde Puerto Real para cruzar el Puente Carranza que como se puede observar está engalanado con banderas. Cuidado que hay que pagar peaje.

Luego continuaremos por el Paseo Marítimo para darnos un chapuzón en la Playa Victoria con sus casetas de madera. Estaba en Pleamar y quedaba muy poquita arena para poner las sombrillas. Hay que leer unos carteles que dicen que hay multas por desvestirse.
 Luego seguimos hasta las Puertas de Tierra con la fuente iluminada. Creo que todavía no había patos. Por lo menos no veo las casetas. Quien ha apagado la luz?.

 Bajamos la Cuesta de las Calesas para encontrarnos con la fuente de la Plaza de Sevilla.


Nos fuimos un ratito al Puerto para ver los barcos. Por cierto, antes nunca venía ningún crucero.

 Después dimos un paseíto por la Plaza de San Juan de Dios que todavía tenía sin quitar los palos del Corpus.

Llegamos hasta el desaparecido reloj floral de la Plaza de España.
 Visitamos más tarde el monumento conmemorativo del pimer centenario de las Cortes de Cádiz en la misma Plaza de España.
 Y luego llegamos al Parque Genovés visitando el Paseo Central junto al Teatro de Verano
 Para luego pasar por la fuente con los Niños del Paraguas de Benlliure.
 Nos marchamos a la Viña para visitar la calle Cuba con sus macetas de colores.

Y como se nos hizo de noche nos fuimos por Capuchinos para ver desde el Campo del Sur las dos Catedrales iluminadas.
Lo bonito de los calendarios no sólo son las imágenes de los anversos sino también la publicidad de los reversos. En estos que os he mostrado hay establecimientos tan emblemáticos como el Café Español, la Librería Dulcinea. Torre Electricidad de la calle Sopranis, Transportes Alvarez de la calle Neptuno, la Marisquería Baro de Santo Domingo, el bar El Parque en el Paseo de las Palmeras del Genovés, Electro Star de Obispo Calvo y Valero, la Imprenta Rual de la Plaza Mendizábal o la muy entrañable Librería Pepín de la calle Adriano.
Por cierto si tienes calendarios antiguos, no importa el tema, y no sabes que hacer con ellos acepto donaciones. Un saludo.

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953