Alenzo

Top Blogs

miércoles, 13 de abril de 2011

CINCUENTA PRIMAVERAS (1961-2011)

Permítaseme un pequeño autohomenaje. Próximamente cumpliré 50 años y he colocado estos 50 reversos para que cada uno que no haya cumplido todavía esa pueda buscar en qué día de la semana nació. O qué día de la semana era el de cualquier acontecimiento de nuestras vidas. La verdad es que sale un artículo un poco saborío pero no queda otra opción. Os indicaré que si deseas ver los números con algo más de nitidez cliquees dos veces sobre las imágenes.

Por criterios de homogeneidad he colocado reversos de calendarios Fournier. Aprovecho la ocasión para que se observe una curiosidad que el amigo Adolfo me recuerda constantemente. Las escalas (pulgadas y centímetros), incluso dentro de ejemplares del mismo motivo, suelen aparecer indistintamente tanto en la izquierda como en la derecha de los reversos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, hombre. Y que sean muchos más, porsupuesto.

Me ha gustado esta publicación porque ha sido útil para comprobar una cosilla:

Fue hasta 1991 cuando los calendarios Fournier incluían el "Modelo patentado" en la faldilla, abajo a la izquierda.

Me pregunto por qué desde entonces ya no aparecen esas palabras en los calendarios.

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953