Alenzo

Top Blogs

jueves, 7 de julio de 2011

IMÁGENES DE CÁDIZ CON POSTALES ANTIGUAS CALENDARIOS 2011

Nuevamente la empresa CATCHWORD ha editado este año una curiosa colección de calendarios de bolsillo con imágenes de postales antiguas de la ciudad.  Por priera vez incluye la reproducción de un dibujo con el Ayuntamiento y la entonces denominada Plaza de Isabel II. Se puede observar como no aparecen árboles en la  Plaza  aunque si unas artísticas farolas de seis brazos culminada con otra luminaria en la parte superior. Ya como fotos aparecen las típicas garitas para rsguardarse del sol delante del Hotel Playa. Una artística fuente con el escudo de Cádiz en el Parque Genovés. El Hospital de Mora sin la sombra del Ficus. En la quinta imágen aparece una curiosa foto que muestra el lienzo de la muralla junto al torreón de Puerta Tierra demolido a la espera de la construcción de los arcos. Y en la última una bucólica vista del Balneario Victoria desde la Playa.

En las cuatro última se puede observar la Plaza de San Antonio. El derribo de las murallas delante del edificio de la Aduana (actual Diputación). Y en las dos imágenes de abajo la Plaza de España, en la última con el Monumento a las Cortes ya instalado y con una amplísima (o al menos eso parece sin coches) calle.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953