Alenzo

Top Blogs

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FOURNIER REPETIDO DE 1956


Me ha entrado repetido este Fournier de 1956 en buen estado. Intercambiaría por otro Fournier de años semejantes. Acepto ofertas.
Aprovechando el post, ahora que venimos descansados de las vacaciones, un motivo para la reflexión. Acabo de encontrar este calendario en Todocolección cuyo vendedor casi asegura la existencia de un calendario Fournier ya en 1945. La empresa anunciadora BANTÚ que fue la que realizó en 1949 el que hasta ahora considerábamos primer calendario de la imprenta alavesa.
En el reverso, como se puede observar abajo, no aparece pie de imprenta pero el vendedor indica que el tamaño se corresponde con el clásico del naipe que repite la imprenta en los calendarios.
¿Qué opinas?. Aceptamos comentarios. Un saludo.

1 comentario:

jonasmartinel dijo...

yo ya he decidido hace tiempo que si no lo pone no lo es y me da exactamente igual que lo garantice un trabajador de la empresa o la misma empresa SI NO LO PONE NO LO ES

SALUDOS Y haber si hay menos sosos que opinar cuesta poco y juan antonio se lo merece por deferencia del gran trabajo que realiza

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953