Alenzo

Top Blogs

martes, 20 de noviembre de 2012

VA POR TI MILIKI


( 1983, 1984, 1985 )
Durante muchos sábados muchos niños y no tan niños esperábamos la hora de Los Payasos de la Tele. Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Rody, Milikito, Ritika, ... se presentaban con su habitual: 
¿ Cómo están ustedes ....? que era contestado con un enorme ¡Bienn....¡ que era nuevamente cantado varias veces hasta que las gargantas alcanzasen el más elevado tono.
Creo que pocas personas pudieron alcanzar la popularidad de este grupo de actores que en la única televisión de la época alcanzaron cuotas de audiencia que hoy pocos pueden superar. Miliki además sublimó con sus canciones el espíritu  del payaso que representaba. Canciones que varias generaciones convirtieron en himnos irrepetibles desde "El hola Don Pepito..¡", "Susanita tiene un ratón", "Dale Ramón" hasta la "Gallina Turuleca" con la que muchos aprendieron a contar hasta diez.
Va por tí Miliki.
La Caja Provincial de Alicante editó el simpático calendario que pueden ver en la parte izquierda en el año 1983 con un lema en el reverso que indicaba "Al servicio de los niños". Aprovechando la ocasión muestro otros dos editados por la misma Caja en los dos años siguientes. Me gustaría conocer si fueron más los ejemplares impresos por esa CAJA.





1 comentario:

Retazos y retozos dijo...

es un gustazo seguir tu blog. ya echaba de menos tus calendarios.

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953