Alenzo

Top Blogs

lunes, 18 de agosto de 2014

ESCUDO DE ORO (1989-1996)

( 1989, 1992; 1993, 1995; 1996, 1996, 1996 )
La empresa Escudo de Oro nace en Barcelona en 1956 relacionada fundamentalmente con el mundo de la tarjeta postal ampliando posteriormente su producción con otras edicciones relacionadas con el tema del souvenir en general (por ejemplo, con la realización de guías). En su catálogo postal son abundantes las vistas de muchas ciudades españolas siempre con una calidad fotográfica notable acompañada en un vértice por el escudo de oro.
De manera casual he podido encontrar en mi colección estos siete ejemplares que van desde 1989 a 1996 y que probablemente trasladaron al tamaño calendario parte de su producción postal y por lo que puedo deducir en el último calendario mostrado para su propia promoción comercial.
No es muy abundante la información que puedo proporcionar pero he creido interesante esta conexión que realizó esta  conocida empresa con el mundo del calendario.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953