Alenzo

Top Blogs

martes, 2 de septiembre de 2014

BALONCESTO ESPAÑOL (1971-1997)





Ordenando calendarios he encontrado estos tres calendarios de baloncesto español. Ahora que estamos en el mundial de BASKET 2014 precisamente en España,  podemos hacer una simpática mirada atrás cuando todavía no eramos ni de lejos una potencia mundial. La primera imágen es del equipo KAS de la temporada 1970-1971. El equipo KAS nació en Vitoria en el año 1965 y sobre 1967/68 pasó a ubicarse en Bilbao. En la foto aparecen los siguientes jugadores Zamora, M. González, Urberuaga, Iradier, Izaguirre, Guimerá, Sagi-Vela, González Capetillo, Lázaro y Sarriá.


La segunda no dispone de referencia clara. Es de 1986 y el equipo aparece en el semicírculo central de la pista con el logotipo de CAJA POSTAL que fue el esponsor del ESTUDIANTES. En esa temporada el entrenador del equipo fue Paco Garrido y entre los jugadores de esas temporadas destacamos a  Vicente Gil, Carlos Montes, David Rusell, John Pinone, Javier García Coll, Pedro Rodríguez, Ion Rementería, Héctor Perotas o Chinche Lafuente


La tercera foto es de la selección nacional de Baloncesto del año 1997. Ese año se celebró el Eurobasket en España y dirigidos por Lolo Sainz se obtuvo un quinto puesto después de que Rusia en cuartos de final nos apease del camino a las medallas. Entre los integrantes destacamos a Alberto Herreros, Ferrán Martínez, Mike Smith, Rafael Jofresa, Tomás Jofresa, Roberto Dueñas, Juan Antonio Orenga, Roger Estellerm Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes, José Antonio Paraíso y Alberto Angulo.





Por ultimo este calendario 2002/2003 de los Veteranos de otro clásico del baloncesto español como es el Joventut de Badalona.


No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953