Alenzo

Top Blogs

lunes, 15 de junio de 2015

CINCUENTA AÑOS DE YESTERDAY LA CANCIÓN DE THE BEATLES


El 14 de junio de 1965 se grababa la canción más versionada de la Historia: Yesterday. "Soñada" por Paul MacCartney un mes antes, ha pasado de ser un auténtico himno de la década de los sesenta a un verdarero clásico de la música.


Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday
Suddenly
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh, yesterday came suddenly
Why she had to go
I don't know she wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday
Why she had to go
I don't know she wouldn't say
I said something wrong
Now I long for yesterday
Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday



En 1967 un autodenominado miniclub inauguraba su sede en la calle Lepanto de Barcelona y editaba este sencillo calendario del año 1967 con un una foto del grupo. Sirva como pequeño homenaje a la efemérides, acompañado por una traducción de la canción. Mi inglés no es muy avanzado y por eso confieso (para lo bueno y para lo malo) que no he sido yo el traductor.

Ayer todos mis problemas parecían tan lejos
ahora es como si estuvieran aquí para quedarse
oh, creo en el ayer
De pronto,
no soy ni la mitad del hombre que solía ser
hay una sombra que se cierne sobre mí
oh, de pronto llegó el ayer
¿Por qué tuvo que irse?,
no lo sé no me lo dijo
dije algo que no debía
ahora anhelo el ayer
Ayer el amor era un juego tan fácil
ahora necesito un lugar donde esconderme
oh, creo en el ayer
¿Por qué tuvo que irse?,
no lo se,  no me lo dijo
yo dije algo que no debía
ahora anhelo el ayer
Ayer el amor era un juego tan fácil
ahora necesito un lugar donde esconderme
oh, creo en el ayer.


Para ver más el siguiente enlace
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/15/actualidad/1434378056_627958.html



No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953