Alenzo

Top Blogs

miércoles, 2 de marzo de 2016

KINBY (1965-1971), EBRO MOTOR (1970-1973) Y MOTOS DERBI ( 1969-1977)


( 1965, 1966, 1967; 1968, 1968; 1970, 1971A)
KINBY fue una empresa de accesorios de automóviles ( faros, filtros y calefactores) que realizó calendarios con imágenes de chicas entre los años 1965 y 1971. Tengo siete ejemplares en mi colección.


 ( 1969 )
( 1971B )
Faltarían estos dos modelos que he podido rescatar en Internet uno de 1969 y un segundo de 1971.
De Dinamyc pueden ver también el siguiente enlace:

( 1970, 1971, 1972 )

Otra empresa relacionada con el mundo del motor y más especialmente con los camiones fue EBRO MOTOR IBÉRICA que editó calendarios entre 1970 y 1973. Estos tres ejemplares son los que tengo en mi colección.
En 1954  Ford fue nacionalizada, pasó a llamarse Motor Ibérica, S.A. y se registró la marca Ebro para los tractores y camiones. La primera gama de Ebro estaba basada en el Ford Thames Trader.
Muestra de las penurias que persistían a pesar de la nacionalización es que Motor Ibérica se vio forzada a comprar una mina de hierro para poder invertir las divisas que proporcionaba su exportación en la compra de maquinaria para la fábrica. Hasta 1960 los precios de venta estaban sometidos a aprobación de Ministerio de Industria. También hasta esta fecha, la paupérrima industria nacional no pudo proporcionar la totalidad de los componentes que precisaban los vehículos Ebro.
En 1965 se rompen las relaciones con Ford. En 1967  se inauguran las primeras instalaciones en la Zona Franca de Barcelona. En esta época compran Fadisa que venía fabricando las furgonetas Romeo-Fadisa con licencia de la italiana Alfa Romeo, Avia, Perkins (el motor diésel por excelencia en España), Aisa, que fabricaba la furgoneta Siata, las carretillas elevadoras Braud et Facheux, los vehículos Jeep (bajo la marca Viasa-Ebro).
En 1979, en plena recesión, Massey-Ferguson poseía el 36% de las acciones de Motor Ibérica y se las vendió a Nissan Motor Co. En 1981 Nissan ya controlaba el 55% de la compañía e introdujo la fabricación del todoterreno Patrol y la furgoneta ligera Vanette . En 1987 la razón social de la compañía pasó a ser Nissan Motor Ibérica, S.A.





Estos otros tres ejemplares de 1972 faltarían en mi colección.

 
También he encontrado estos ejemplares de 1973 en Todocolección que no se si sería parte de un conjunto con todos los signos del zodiaco. No he podido ver el reverso y dudo de si el reverso se corresponde con el año completo de 1973.
 ( 1969 )
 ( 1970A )
Circular

 ( 1970B )
 
 ( 1971A )
 
( 1971B )


( 1972)



( 1973 )

 ( 1974A)
 
 
( 1974B )

 ( 1975A)
 
 ( 1976A)
 
( 1976B )
( 1977A)



( 1977B )
 
Sólo tengo los tres que están subrayados.



No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953