Alenzo

Top Blogs

sábado, 24 de septiembre de 2016

CALENDARIOS CON FOTOS DE CÁDIZ DE LOS AÑOS 1974, 1975 Y 1976

 La segunda edición de imágenes gaditanas de mi colección de calendarios dispone de 12 + 1 modelos diferentes impresos en los años 1974, 1975 y 1976. No tienen ni pie de imprenta, ni Depósito Legal ni tampoco referencia de los autores de las fotos. El recorrido comienza desde Puerto Real para cruzar el Puente Carranza que como se puede observar está engalanado con banderas. Cuidado que hay que pagar peaje.

Luego continuaremos por el Paseo Marítimo para darnos un chapuzón en la Playa Victoria con sus casetas de madera. Estaba en Pleamar y quedaba muy poquita arena para poner las sombrillas. Hay que leer unos carteles que dicen que hay multas por desvestirse.
 Luego seguimos hasta las Puertas de Tierra con la fuente iluminada. Creo que todavía no había patos. Por lo menos no veo las casetas. Quien ha apagado la luz?.

 Bajamos la Cuesta de las Calesas para encontrarnos con la fuente de la Plaza de Sevilla.


Nos fuimos un ratito al Puerto para ver los barcos. Por cierto, antes nunca venía ningún crucero.

 Después dimos un paseíto por la Plaza de San Juan de Dios que todavía tenía sin quitar los palos del Corpus.

Llegamos hasta el desaparecido reloj floral de la Plaza de España.
 Visitamos más tarde el monumento conmemorativo del pimer centenario de las Cortes de Cádiz en la misma Plaza de España.
 Y luego llegamos al Parque Genovés visitando el Paseo Central junto al Teatro de Verano
 Para luego pasar por la fuente con los Niños del Paraguas de Benlliure.
 Nos marchamos a la Viña para visitar la calle Cuba con sus macetas de colores.

Y como se nos hizo de noche nos fuimos por Capuchinos para ver desde el Campo del Sur las dos Catedrales iluminadas.
Lo bonito de los calendarios no sólo son las imágenes de los anversos sino también la publicidad de los reversos. En estos que os he mostrado hay establecimientos tan emblemáticos como el Café Español, la Librería Dulcinea. Torre Electricidad de la calle Sopranis, Transportes Alvarez de la calle Neptuno, la Marisquería Baro de Santo Domingo, el bar El Parque en el Paseo de las Palmeras del Genovés, Electro Star de Obispo Calvo y Valero, la Imprenta Rual de la Plaza Mendizábal o la muy entrañable Librería Pepín de la calle Adriano.
Por cierto si tienes calendarios antiguos, no importa el tema, y no sabes que hacer con ellos acepto donaciones. Un saludo.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953