Alenzo

Top Blogs

domingo, 6 de noviembre de 2016

OBRA SINDICAL PREVISIÓN SOCIAL (1966-1976)


Coincidiendo con el cambio de rumbo del regimen de Franco que favoreció la industrialización de una España hasta ese momento preferentemente agrícola, desde el Ministerio de Trabajo y el Sindicalismo Vertical se crea un Gabinete de Prevención de Riesgos Profesionales que va a realizar campañas como la que muestran estos calendarios. Los tres primeros que tengo son del año 1966.

 Es muy probable que la colección sea todavía más abundante. El autor siempre es Don Cuco que firma los dibujos y la Imprenta donde se realizan es la barcelonesa Bayer Hermanos. Los dos de arriba son del año 1971.

 Estos tres ejemplares fueron impresos en el año 1973.
Los dos ejemplares de arriba son del año 1975 y no llevan ningún pie de imprenta y el de abajo es de 1976 y está impreso en Soines Gráfica.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953