Alenzo

Top Blogs

martes, 6 de diciembre de 2016

TERCERAS RUTAS SOLIDARIAS DE ADIP CÁDIZ



El miércoles 7 de diciembre de 2016 se celebran las III Rutas Solidarias del Patrimonio de Cádiz organizadas por la joven Asociación de Defensa e Investigación del Patrimonio de Cádiz. Uno que ya va sintiéndose pureta tiene que ponerse tras la pancarta de esta reivindicativa Asociación gaditana que no sólo se preocupa de denunciar el abandono de muchos espacios faltos de una intervención decidida de las diferentes administraciones sino también de investigar y divulgar la gran riqueza patrimonial de la provincia en general.


Adelante con su impetuoso trabajo que se muestra además andando y pateando con las siete rutas, catorce visitas guiadas y el colofón de las cuatro conferencias que se pueden ver en este cartel anunciador del evento. Mucha gente comprometida, algunos ofreciendo sus conocimientos pero también otros muchos recogiendo y ordenando correos  alimentos y juguetes, o entregando credenciales. No nos podemos quedar pasivos ante tal manifestación de una juventud gaditana que ha entendido como nadie que su futuro, por desgracia, ya no sólo pasa por los Astilleros, la Tabacalera, Aeronáutica o Delphi. 



Por eso te invito a compartir este día con una ciudad que está pidiendo a los políticos que en vez de buscar el enfrentamiento que se sumen a esta reivindicación ciudadana. Escoge una o varias de las propuestas de ADIP, escribe un correo a adipcadiz@gmail.com y el miércoles 7 compra los alimentos solicitados. Preferentemente en la tienda o ultramarinos (preciosa palabra por cierto) del Barrio para llevarlos a la Casa de la Juventud. Así también daremos nuestro apoyo también al pequeño comercio gaditano que igualmente lo necesita.


Yo, intentaré aportar todo lo que pueda. Trabajo por la mañana pero por la tarde estaré en el Centro Municipal Arbolí a las cinco de la tarde. Apuntarse previamente en adipcadiz@gmail.com 
Espero trasladaros el espíritu de este sorprendente espacio urbano que ha sido durante doscientos cincuenta años un auténtico difusor de la cultura y de la educación. Como cantaría Serrat:
" Allí os espero si queréis venir...."
Podrás conocer el espacio donde se ubicó el Coliseo de la Opera Italiana que desarrollo actividad operística entre 1761 y 1778, y la fachada de un salón del Casino francés de la Camorra que fue el lugar donde ofreció un concierto la nochevieja del año 1844 Frank Listz, además de ser sede de la Asociación Económica Gaditana de Amigos del País de dos Liceos, un Ateneo y un  Círculo Artístico Recreativo antes de la Revolución de 1868.
Posteriormente ha sido Conservatorio de Música con Manuel de Falla como directivo, Círculo Modernista presidido por Antonio Rodríguez "El tío de la Tiza" y por tanto el lugar donde por primera vez se escuchó el tango de "Los Duros Antiguos", Escuela de Comercio, Cabaret con el nombre de Kursaal Gaditano, Biblioteca Popular, Casa del Pueblo y por la tanto sede del PSOE y de las secciones de UGT durante la II República. Posteriormente convertido en Teatro Jaime Balmes se convirtió en sede de La Tía Norica entre 1951 y 1961 y Colegio Arbolí hasta 2003.

Y como la información es demasiado abundante os pido que previamente te informes con un artículo que puedes encontrar en Google como LA CAMORRA ESTÁ ENLADRILLADA o bien en este enlace:

http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2016/07/la-camorra-esta-enladrillada.html






mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953