Alenzo

Top Blogs

viernes, 2 de marzo de 2018

SERIE 19 FALDILLA AMARILLA . ACTRICES DE HOLLYWOOD


En 1965 se editó una colección dentro de las series que yo he denominado "de Faldilla Amarilla". Se numeró como Serie 19 y como en el resto de las colecciones de la misma editorial constaba de 12 ejemplares diferentes que numeraban del 1 al 12. Volvieron a realizarla en 1968 pero cometieron el error de no colocar el nombre de las actrices ni en el anverso ni en el reverso. Ahora que se acercan la entrega de los OSCAR ¿Me ayudas a descubrirlas?. Sólo tengo la númeradas entre el 3 y el 8. He sacado las imágenes del resto de Todocolección. Si alguien tiene alguna repetida agradecería intercambios.
 S19 Nº 01
MITZI GAYNOR

 S19 Nº 02
Parece confirmada que es JANE MASNFIELD. Esta misma actriz tiene calendarios en otra serie española de 1967 que fue aprovechada entre otras por Cervezas LA ZARAGOZANA.
S19 Nº 03
Una de las pocas certezas que creo tener:  RITA HAYWORTH
 S19 Nº 04


KIM NOVAK
 S19 Nº 05

 S19 Nº06
Sus ojos la hacen irrepetible: GINA LOLLOBRIGIDA

S19 Nº 07

Ojos que se vuelven a repetir, creo que también es GINA LOLLOBRIGIDA.
 S19  Nº 08
Este calendario también es de JANE MANSFIELD.


S19 Nº 09

S19 Nº 10
Puede que estos rasgos hispanos sean de ¿ RITA MORENO ?
 S19 Nº 11
SILVANA MANGANO

S19 Nº 12
Casi con toda seguridad creo que se trata de JANE FONDA

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953