Alenzo

Top Blogs

lunes, 30 de agosto de 2010

¿CÓMO SABER DE QUE AÑO ES UN CALENDARIO DEL SIGLO XX?

A veces dentro de nuestras colecciones hallamos calendarios en donde no aparece el año. He encontrado este CALENDARIO PARA EL SIGLO XX editado por Selecciones del Reader´s Digest que puede ser de gran utilidad para todos aquellos que deseen conocer de qué año es ese calendario que por algún motivo no dispone de esa información. Destaca este calendario que existen 14 opciones diferentes, hay que tener en cuenta que sigue las características de los ejemplares anglosajones que comienzan en DOMINGO y no en LUNES como los nuestros. Por supuesto puede servir también para conocer el día de la semana de un nacimiento o de cualquier otra fecha importante. Seleccione por tanto el año en el índice (recomiendo que se clickee para ampliarlo) y luego acuda al número que corresponda a dicho año. Busque la fecha para conocer el día de la semana.
En el Boletín nº 15 de la Asociación de Calendarios de Bolsillo entre sus páginas 12 y 14 aparece un interesante artículo que dispone de una guía que recoge desde 1940 al 2019 el día de la semana que corresponde cada año al primero de enero y que además incluye las fechas de los jueves y viernes santos de dichos años. (Ver http://www.accb.es/)



También es muy interesante para reconocer los países de los calendarios extranjeros leer el artículo de Andrés Rodríguez Moral que aparece en el Boletín de la ACCB nº entre las páginas 17 y 32. Amplia bastante otro artículo del número 2 del mismo Boletín (páginas 15 y 16).Y quién quiera ampliar el conocimiento del origen e historia del nombre de los meses puede leer el artículo de Augusto Cesar Zuluaga de los Boletines nº 7 (páginas 9 a 12).
Todos en la página de la ACCB (http://www.accb.es/ )


No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953