Alenzo

Top Blogs

jueves, 26 de agosto de 2010

MIS FOURNIER DE LOS CINCUENTA

( 1953, 1955; 1956, 1957, 1957; 1958, 1958 )
La empresa de naipes Fournier de Vitoria comenzó a imprimir calendarios de bolsillo en 1949. Desde entonces ha editado unos 12.000 modelos diferentes. Mi colección de Fournier no es precisamente de las más numerosas, acabo de sobrepasar los 1.300 pero con las dificultades que hoy encontramos para encontrar un Fournier podemos considerarla al menos de interesante. El ejemplar más antiguo que tengo es un precioso calendario de CINZANO del año 1953. El segundo es de HISPANO OLIVETTI publicitando su máquina Pluma 22. No han sido los más caros de mi colección. Entre los restantes destacan los del APOSTOLADO DE FÁTIMA cuando todavía ni siquiera estaban numerados y dos ejemplares de SANTO DOMINGO SAVIO de años diferentes.
El primero de CAJA POSTAL (1958) está en mi colección desde la donación inicial que me hizo comenzar esta afición hace ya más de treinta años.


( Todos son del año 1959 )

También son de la donación inicial cinco de los ejemplares que aparecen en mi colección. En una adquisición reciente he logrado el del INSTITUTO BRIAM.

2 comentarios:

yirif dijo...

Estoy ya por los 190 fourniers de los 50s, Juan Antonio. Mi objetivo de 200 está cerca. A ver si lo cumplo antes de 2015

Unknown dijo...

Estoy contento de haber encontrado estos 14 calendarios, me van hacer útiles.gracias y bendiciones

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953