Alenzo

Top Blogs

viernes, 18 de febrero de 2011

CALENDARIOS COMAS. CUENTOS INFANTILES (1982)

Hace unos meses realizamos un artículo sobre las series infantiles editadas por Naipes Comas. Una de las malas noticias que hemos conocido este año los coleccionistas de calendarios de bolsillo es que esta casa que ultimamente era conocida como NEGSA ha desaparecido. El motivo "la globalización", término con el que puedo imaginar se esconden muchas otras cuestiones que cada uno puede analizar de manera muy diferente. Presento aquí 27 ejemplares diferentes de ese año 1982, algunos repiten los dibujos y temas de los años anteriores. En el reverso los doce meses aparecen unidos en cuatro líneas trimestrales apareciendo el nuevo logotipo en la parte inferior (en los años anteriores otro logotipo en letras rojas separaba el primer semestre del segundo). Además aparecen en ambos laterales una doble escala de 8 centímetros y de 3 pulgadas.
Al parecer la serie editada en 1982 sobre esta temática constaba de 33 calendarios. Muestro en esta página 27. Espero que a muchos os traigan gratos recuerdos de infancia.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953