Alenzo

Top Blogs

viernes, 25 de febrero de 2011

UN FOURNIER EXTRAÑO DE 1965

Mi amigo Eugenio me ha permitido escanear el Fournier de 1965 que aparece más arriba. En la faldilla puede verse la leyenda Madre del Perpetuo Socorro y se parece mucho a otro editado en 1961 también por la imprenta alavesa. El tamaño es igual al resto de los Fournier, y el pie de imprenta aparece en el anverso pero es en el reverso donde encontramos la gran diferencia.

Abandonando las escalas laterales se coloca en un lateral "Confecciones: José A. Escuin" y como puede observarse la grafía y el diseño de los meses es diferente al resto. Aceptamos comentarios.

Parece que el enigma empieza a aclararse. Nuevamente el compañero Felipe nos da varias pistas que nos señalan que la tienda de confecciones del calendario de 1965 estaba en Cádiz y que no contenta con el raro ejemplar que mostrábamos llegó a editar al menos tres años más el mismo ejemplar con características semejantes, es decir, Madre del Perpetuo Socorro con el pie de imprenta de Fournier Vitoria en la parte inferior derecha del anverso y con reversos nada parecidos a los de la Imprenta alavesa. Los ejemplares que nos escanea Felipe son de 1968, 1970 y 1972. Por cierto que hoy me ha entrado el ejemplar de 1968 que confirma la información de Felipe. 
( 1967, 1968, 1969)
Aprovecho también para mostraros 3 ejemplares de la colección de Eugenio que no suelen ser de los más habituales.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953