Alenzo

Top Blogs

lunes, 29 de agosto de 2011

MIS FOURNIER DE 1967


Margit Kocsis, la chica rubia que cabalgaba sobre el tordo caballo de Terry se convirtió en uno de los iconos de la publicidad española de mediados de los 60. Como se puede observar no era la única mujer que sirvió como modelo para aumentar el consumo de bebidas alcoholicas como ya había mantenido desde algunos años anteriores la Cerveza San Miguel. Brandy 103 y la ginebra  Green-Fish completan el conjunto de los calendarios que pueden observar más arriba.
Para la biografía de Margit Kocsis recomiendo el siguiente enlace (sumamente interesante)

Los aspectos religiosos dominaban gran parte de la vida de los españoles de la época. San Juan de Dios, San Juan Bosco y María Auxiliadora sirvieron de marcapáginas de muchos libros de la época. El Apostolado continuó con imágenes clásicas como la de la Virgen de Fátima pero se abrió a las pinturas de Velazquez y Goya.
Las Cajas de Ahorros y los Bancos continuaron con una propaganda muy didáctica que pretendía favorecer el ahorro mediante dibujos muy simples pero de indudable encanto.
Después de los años de la autarquía, se abrió paso a un proceso de industrialización que permitió el estímulo del consumo. El crecimiento de las ciudades desarrolló la construcción y también la aparición de la industria del mueble y de los electrodomésticos. La "fagorización" muestra las nuevas necesidades de una incipiente burguesía y un cierto aperturismo que permitió que las faldas subieran hasta encima de las rodillas como las de la chica que se siente encima de la lavadora. Prensa y alimentación completan el conjunto.  Ya sabéis, si os sobra algún calendario no lo tires que los reciclo ( coleccionocalendarios@hotmail.com )

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953