Alenzo

Top Blogs

miércoles, 9 de julio de 2014

TOP TEN DE LAS ENTRADAS A ESTE BLOG. CUARTO ANIVERSARIO

En el verano del año 2010 comenzaba esta experiencia bloggera que acaba de alcanzar los 67.000 visitantes con un total de 216.000 páginas vistas. No es que me pase el día contando pero los diferentes chivatos que ofrecen el blog te facilitan estos números. Incluso me indican el porcentaje sexual de los visitantes en donde los hombres (55%) ganan a las mujeres (45%).  Pronto llegaremos a los 250 posts publicados y es buen momento para establecer un balance de esta singladura.

http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2010/09/calendarios-de-razas-de-perros-plumilla.html


En el primer lugar del ranking de visitas se encuentra un artículo sobre una colección de imágenes dibujadas de diversas razas de perros editados por una empresa de VACUNAS española entre los años 2006 y 2008. El número de visitas ha superado el número de 8500. Es de suponer que los visitantes de esta página buscan preferente el tema canino. De hecho en el buscador GOOGLE dentro de las imágenes buscando RAZAS DE PERROS sitúa en una buena posición las imágenes del post. Una curiosa anécdota de este artículo. Un día recibo un correo de una veterinaria que me pidió que le enviase las imágenes escaneadas una a una. Pocos meses después se casaba y consideró oportuno colocar en cada mesa de invitados unas reproducciones de aquellas razas que tuvieran características más cercanas a los invitados.
Curioso. Pero a veces un tema tan poco cercano al mundo del coleccionismo de calendarios nos puede llevar a situaciones como estas.




www.coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2010/06/fournier-pero-diferentes.html


El segundo artículo más seguido es claramente más cercano a nuestra pasión coleccionista. La palabra mágica es Fournier y ha colocado al post "Fournier pero diferentes" a 4910 visitas. Por este artículo he podido conocer a varios coleccionistas. 




http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2011/06/el-tiempo-pasa-nos-vamos-haciendo.html

En tercer lugar lugar el post "El tiempo pasa nos estamos poniendo viejos". En total 4651vistas. Ha sido uno de los más visitados desde muchos destinos internacionales. Probablemente las dos protagonistas de arriba han tenido gran parte de culpa. Fiona Butler con su icónica foto, obtenida en 1976 por su entonces novio fotógrafo, que a través de un poster de ropa deportiva empapeló las habitaciones de muchos adolescentes. La otra es Nadiuska símbolo de la etapa del destape en España.

http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2010/07/una-de-cervezas-fresquitas-cruzcampo.html


A veces, otro tipo de coleccionismo como el que se refiere al tema de la Cerveza, ha debido ser el que ha motivado a que la página dedicada a los calendarios de la andaluza Cruzcampo haya convertido a este post en el cuarto más visitado. Concretamente más de 3900 visitas a las que habría que añadir otras 1800 de otro post que une  a las cervezas Cruzcampo y San Miguel. Como curiosidad una de las imágenes utilizadas en el post fue utilizado por Diario de Cádiz para acompañar un comentario sobre el inicio de una serie dedicada a la publicidad en una cadena televisiva.


http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2010/08/como-saber-de-que-ano-es-un-calendario.html
En quinto lugar se coloca con 3600 visitas un post que se titula ¿Cómo saber de que año es un calendario del siglo XX?. La intención era para conocer de qué año es un calendario cuando tenemos problema en detectarlo por rotura, amputación, ocultación o guillotinado. De todas maneras el éxito de esta tabla es que permite conocer qué día de la semana era un acontecimiento determinado del siglo XX a partir de una tabla.
Puede servir por ejemplo para conocer el día de nacimiento de una persona o bien en que día de la semana se  hundió el Titanic o cuando comenzó la II Guerra Mundial.





http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2011/07/vacunas-junta-de-andalucia-1988-2011.html

Muy seguido en los últimos meses debe de haberse convertido en la referencia pediátrica de medio mundo para conocer las referencias de vacunas que se aplican en los diferentes lugares del mundo y especialmente en Andalucía. No podría imaginar cuando lo subí que se alcanzasen 3300 visitas de una información que además se repite de manera constante como se puede observar en la página. 






Curiosamente al colocar la fecha 1961 en los buscadores tradicionales remite en un buen posicionamiento a
este artículo sobre "Mis Fournier de 1961" colocándose en el séptimo lugar de mi particular ranking con más de 2450 visitas. Para todos aquellos amantes del cálculo de edades les comentaré además que fue mi año de nacimiento. Efectivamente tengo los que acabas de calcular. Qué rápido eres para el cálculo mental cuante te interesa. Seguro que en esta prueba sacamos el número 1 del informe PISA.





El octavo lugar para esta rememoradora entrada sobre la otra gran fabricante de naipes y calendarios, recientemente desaparecida. Tres pueden ser las causas para que se hayan logrado 2334 visitas. Una es la propia de la prestigiosa marca Comas especialmente en los coleccionistas de calendarios. La segunda, la búsqueda de referencias visuales para los cuentos más clásicos de nuestra infancia y la tercera la descubrí cuando alguién colocaba " Cuentos con comas", es decir maestros que pretendían encontrar una actividad práctica para sus alumnos del uso de comas dentro del siempre atractivo mundo de los cuentos.



La "Chispa de la vida", o sea Coca Cola, tiene muchos adeptos en todo el mundo y en ese sentido existe un amplio número de coleccionistas con todos los temas relacionados con esta zarzaparrilla estadounidense que se empezó a comercializar a finales del siglo XIX. Ha sido también uno de los temas más queridos de nuestra pasión coleccionista desde que en 1959 comenzase a imprimir calendarios en España. Por cierto, me falta la joyita de uno de los dos editados ese año, efectivamente el de fondo azul celeste. Puede que algún día el viento de levante tan habitual por estos lugares me traiga alguno. En total han sido 2026 visitas las recibidas por este post que lo colocan en el número 9.




Y para finalizar un post muy reciente en publicación. "Banco de Madrid. Castillos de España", probablemente más por lo segundo que por lo primero, y también porque alguno de mis habituales seguidores lo ha colocado como favorito. En apenas unos meses ha recibido 1735 visitas que lo ha colocado en este décimo puesto adelantando en los últimos días a Nutribén (1655 visitas) y a Unión de Explosivos Riotinto (1616 visitas) que hasta hace poco estaban también dentro del top ten.

Y como decían al final de las series animadas de la Warner " Eso es todo ..... amigos". ¡Ponle tu mismo la musiquita para finalizar¡ y que el verano os sea muy agradable.


No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953