Alenzo

Top Blogs

jueves, 2 de septiembre de 2010

IMÁGENES DE CÁDIZ (1996 a 1999) TRÍPTICOS

Entre 1996 y 1999 se editaron unos calendarios trípticos con imágenes en la portada de la ciudad de Cádiz. En la contraportada se solía colocar información comercial y se solía acompañar con un décimo de la lotería de Navidad que premiaba a los poseedores con una cantidad si el número coincidía con alguno de los tres primeros premios. El autor de las fotografías fue José Antonio Guillén Franco. En 1996 como se puede comprobar la foto ocupa un pequeño espacio compartido con la publicidad:
1.- Torreón de la Puerta de Tierra desde Bahía Blanca, 2.-Fuente de la Plaza de España y Monumento a las Cortes.
Ya en 1997 se dedica la portada completa a la foto:
1.- Playa de Santa María del Mar y el Pirulí, 2.-Puerta de Tierra con ornamentación carnavalesca?; 3.- Castillo de Santa Catalina, 4.- El buque Juan Sebastián Elcano en el muelle ciudad.

Ejemplares de 1998:
1.- Llegada a la plaza de San Juan de Dios de la Hermandad del Rocío, 2.- Campo del Sur y la Catedral; 3.- Tribuna del Estadio Ramón de Carranza (única en la que no aparece el nombre del fotógrafo), 4.- Playa de La Caleta con un lienzo del Castillo de Santa Catalina y al fondo el Faro.

De 1999 tenemos tres ejemplares:
1.- Vista elevada de la Plaza de San Juan de Dios y al fondo la Catedral, 2.- Vista del faro y de la playa desde el Club Caleta; 3.- Baluarte de Candelaria desde el Antiguo Gobierno Militar.




No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953