Alenzo

Top Blogs

sábado, 5 de marzo de 2011

Calendario de la liga 1966-67 Fournier

Aparte de los clásicos calendarios de dos caras,  la Imprenta Fournier ha realizado varios ejemplares de calendarios de liga de varias hojas. Arriba contemplamos uno realizado en 1966 con publicidad de EXTRA 46 y MONTESOL. Realizado en papel se doblaba en 12 páginas en las que se podía seguir las jornadas de fútbol de aquella temporada. En la portada aparecía la marca de Cigarros Extra 46 con la cual realizó varios ejemplares clásicos de anverso y reverso. Interiormente quedaba la marca Montesol y en la contraportada aparecía un calendario con el último cuatrimestre de 1966 y los dos primeros de 1967. En las tres restantes el calendario de las jornadas de los 16 equipos integrantes de aquella Primera División: Las Palmas, Granada, Sevilla, Pontevedra, Hércules, Sabadell, Barcelona, Córdoba, Coruña, Valencia, Zaragoza, Español, Atletico de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Madrid y Elche.
En las otras seis páginas el calendario recoge las jornadas de los dos grupos de 2ª División también compuestos por 16 equipos cada grupo. Puede que nos llevemos alguna sorpresa de qué equipos integraban entonces las divisiones de Plata.
En los años 70 conocemos la realización de calendarios de liga también en formato librillo pero con la portada y contraportada de cartulina para la firma PEGAMENTO IMEDIO.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy muy bueno y curioso el calendario, si señor. Pena que ya no hagan calendarios así, y menos de fournier. Lo que es también muy curioso son algunos equipos que ya o han desaparecido o juegan en categorías bastante inferiores, como el C.Sotelo, Indachu, Constancia o Europa. Este último si me suena que está rondando por algún grupo de tercera división. Lo que sí sé es que incluso llegó a jugar en primera.

Muy curioso también el calendario de segunda división por los "Grupos", cuando no existía la segunda división B como hoy en día.

En fin, una joyita la que tienes, amigo.

Saludos

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953