Alenzo

Top Blogs

jueves, 17 de marzo de 2011

COLECCIONE SELLOS (1985-1992)

Entre 1985 y 1992 la Asociación Española de Profesionales de Filatelia editó calendarios con la imprenta Fournier en la que solían informar de las Exposiciones Filatélicas de esos años. Curiosamente en el reverso del correspondiente al año 1985 enmarcaron sobre fondo rojo las fechas de la Nacional de ese año. En los reversos se elevaba el año y el cuadro de fechas para dejar una faldilla inferior algo más amplia para colocar publicidad de la propia Asociación o bien de las diferentes empresas que la componían (Edifil,  López Baza,
Carrasquilla ...)
 Rebuscando entre mis calendarios he encontrado estos cuatro curiosos calendario s relacionados con la filatelia. El primero es de 1982 anuncia albums de la marca SAFI y el reverso es de la Filatelia Bosch de Girona. El segundo es de 1970 de la conocida casa IRIS MUNDUS de Barcelona. Conozco de la edición de muchos más ejemplares de esta filatelia con Naipes Comas pero no tengo ningún otro ejemplar. El tercero es de 1986 y el reverso es de Filatelia SALLAN de Barcelona y el último es de 1982 de EDIFIL publicitando su catálogo.  coleccionocalendarios@hotmail.com

Otra curiosa colección que tengo de calendarios está editada por la sevillana FILATELIA GUADALQUIVIR que cada año presentaba calendarios que disponía en su anverso el programa de emisiones españolas para cada año. Los arriba mostrados son los que van desde 1975 a 1980, expresando que el de 1979 no corresponde a GUADALQUIVIR sino a FILATELIA GADITANA.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953