Alenzo

Top Blogs

martes, 14 de junio de 2011

ASOCIACIÓN DE PINTORES DE BOCA Y PIE (1997-2011)


Los orígenes de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie en España (APBP), se remontan al año 1.956, cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas minusválidos físicos de ocho países europeos, crearon una asociación de auto-ayuda. Desde al menos 1997 imprimen calendarios anuales en forma de díptico que disponen en su anverso de dibujos realizados por sus integrantes. Estos calendarios acompañan a las tarjetas de Navidad que la Asociación suele vender a finales de cada año.


Paisajes, bodegones y figuras humanas en composiciones muy coloristas han ido convirtiéndose en una de las más alegres temáticas de calendarios.
Dispongo de un ejemplar de 1976 que puede ser un antecedente de la colección que muestro arriba. Como se puede observar es tambíen un díptico pero en este caso el calendario se incluye en las dos páginas interiores en forma de santoral. Es debajo del primer semestre donde se coloca el título de la obra: "Flor de aciano" y el autor D. Legrux. También aparece el logotipo de la Asociación.



No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953