Entre los calendarios de chicas de los años 70 podemos a veces distinguir algunos que se convirtieron en auténticos mitos iconográficos de la época. El calendario que se muestra arriba fue incluido en la serie I.G. española en 1983. El fotografo Martin Elliot, muerto en abril de 2010, obtuvo esta instántanea de su entonces novia Fiona en el verano de 1976. Convertida en poster inundó las paredes de muchas habitaciones de jóvenes en los años siguientes, sirviendo de referencia de una marca de ropa deportiva (Athena).
Añadimos dos recreaciones que imitan esta foto-icono. El de arriba con piezas de Lego. La segunda una sesión de fotos de la cantantte Kylie Minogue en el año 2000. La otra, más reciente, es la siempre sexy Maria Sharapova en un lance de uno de sus partidos.
Nadiuska fue una de las reinas del destape en los años 70. Multitud de películas mostraban sensualmente el cuerpo de esta actriz llegada del Este europeo y que ocupó numerosas portadas de revistas de la época.
Un abundante número de calendarios de serie española tomó su imagen como reclamo. El que mostramos más arriba es del año 1976 y forma parte de la serie 35.00.
Su imagen actual muestra el paso de los años y de vez en cuando algunos espacios televisivos nos relatan las dificultades que encontró cuando su figura empezó a decaer. No pretendo con este artículo aportar ninguna consideración moral ni estética pero cuando uno repasa su colección de chicas de los setenta a veces se pregunta, cuarenta años después ¿qué habrá sido de las protagonistas de estas fotos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario