Alenzo

Top Blogs

lunes, 24 de noviembre de 2014

CAJA CANTABRIA (1996-2011)


( 1966 )

El 3 de junio de 1898 se constituyó oficialmente el Monte de Piedad de Alfonso XIII y Caja Ahorros de Santander, lo que supuso el nacimiento de la Entidad. Como Caja de Santander editó calendarios de los modelos CECA. En 1981 los calendarios empiezan a mostrar ya la denominación de CAJA DE SANTANDER Y CANTABRIA.

 ( 1991 )


 Me falta este de 1991 cuya foto me aporta Laura de Toledo.

Laura también me manda fotos de estos dos del año 1992 que tampoco tengo.
Y también estos tres del año 1993 que tampoco tengo en mi colección


( 1994 )



(1996)
Desconozco cuando queda pasa a denominarse exclusivamente CAJA CANTABRIA pero los primeros calendarios que tengo con esa denominación son de 1991. En 1996 muestran ARQUITECTURA POPULAR DE CANTABRIA concretamente de San Cristóbal del Monte, Carmona, Santillana del Mar y La Gurueba.



(1997)
El año 1997 los calendarios se dedicaron a los RIOS DE CANTABRIA, tengo cuatro ejemplares del RIO PAS y del RIO SAJA arriba y del DEVA y del MIERA abajo.






(1998)
Conmemorando el Centenario de la Caja editaron doce calendarios con imágenes fotográficas.

(1999)
En el año 1999 tengo seis ejemplares diferentes de cuevas dentro de una serie que denominaron PARAISO SUBTERRÁNEO.

(2000)
Del año 2000 sólo tengo este ejemplar transparente.
 (2001)
El año 2001 fue dedicado a los espacios protegidos de Cantabria: Marismas de Santoña, Peña Ventosa, Dunas de Liencres, Monumento al Oso en San Glorio, Nacimiento del Asón y Playa de Oyambre.


(2002)
El 2002  fue dedicado a la ARTESANIA VIVA con la Forja de Campanas,  Redera, Calafate arrriba y abajo: Albarquero, Quesero y Agricultora. Además de uno genérico que recoge los otros seis.

Laura me envia esta foto de otro ejemplar conversor que sacaron en 2002 





(2003)
La Fauna fue el motivo del 2003 con estos seís ejemplares editados en una excelente calidad de cartulina.


(2004)
De 2004 dispongo estos cinco ejemplares con fotografías de paisajes a modo de tarjetas VISA.
Parece ser que me falta este ejemplar del 2004 cuya foto me envia Laura.





(2005)
En 2005 seis artísticas fotografías al que se añadió una publicitando la opción de atención telefónica y operaciones por internet.

 (2006)
En 2006 sólo se editó un sólo ejemplar recordando a José María Pereda.
(2007)
El único ejemplar de 2007 conmemoraba el Jubileo de Liébana.
(2008)
En 2008 editaron estos ejemplares: Parque Natural Saja-Besaya, Santa María La Mayor-Campoo de Suso; Fuente Dé-Picos de Europa, La Arnía-Piélagos; El Cotero-Luena y Puerto de Santoña.


(2009)
Los programas solidarios y educativos coparon el 2009: Vehículo donado a la Hermandad de Donantes de Sangre, Apoyo a la educación de los niños de Burkina Faso arriba y Didáctica de las Artes y Programa Experiencia abajo. 

Faltarían estos tres ejemplares del 2009 con fotos siempre agradecidas de Laura.


(2010)
En 2010 nuevamente protagonismo a los ríos. Concretamente tengo los del Río Ebro, el Río Gándara y el Río Nansa.


 Laura me manda estas 9 fotos que completarían la serie de RÍOS del año 2010.

(2011)
Y por último esta interesante muestra de Árboles cántabros con el Abedul, el Acebo, el Álamo, el Avellano, la Cagiga, el Castaño, la Encina, el Fresno, la Haya, el Madroño, el Serbal de Cazadores y el Tejo.
Recientemente la entidad se ha insertado en un grupo denominado Liberbank junto a otras Cajas de Ahorros españolas.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953