Alenzo

Top Blogs

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EDITORIAL MOLEIRO (2005-2008) UNA COLECCIÓN CON HISTORIA.

MOLEIRO es una empresa editorial fundada en 1991 en Barcelona especializada en la reproducción facsímil de códices mapas y manuscritos iluminados.
                                                                     
(2005)

Desde 2005 hasta 2008 al menos realizó series de calendarios de una gran calidad tanto en el soporte como en el diseño que hacían publicidad de su catálogo de obras.
 (2006)
 Un rico colorido y una excelente selección de imágenes ofrecían estos cuatro ejemplares que servían para anunciar APOCALIPSIS 1313.

 (2007)
Otra de las características que utilizó la empresa en los calendarios es la utilización de un tamaño tarjeta similar para todos los ejemplares con unas medidas aproximadas de 85 x 45 milímetros. Es probable que se realizasen en la propia imprenta de la Editorial.

(2008)
El último año del que tengo ejemplares y referencia de edición fue el año 2008. Si alguién conoce algún ejemplar puede comunicarlo para ampliar esta información.



               

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953