Alenzo

Top Blogs

jueves, 22 de septiembre de 2011

CALENDARIOS DE SERIE. TECNICROM

 Tecnicrom debió ser una empresa barcelonesa que editó calendarios de serie entre 1969 y 1971. Es difícil establecer la existencia de diferentes series porque no aparece ningún tipo de leyenda que permita diferenciarlos y además la númeración del Depósito Legal es tan variada que no es posible establecer mucha información al respecto. He intentado realizar una interpretación de acuerdo a las temáticas. Arriba aparecen imágenes de paisajes españoles.
 Una segunda serie pasisajística incluye bellas fotos de Castillos. Todos los modelos de las series de TECNICROM tenían unas medidas muy grandes (11,5 por 7 centímetros) disponiendo de un filo blanco que los enmarcaba. Muchas veces las guillotinas de las imprentas realizaban cortes que eliminaban tanto filos como parte de las fotos.
 Otra posible serie muestra un conjunto de paisajes de montaña tanto horizontales como verticales.
 Debió también realizar una serie infantil pero sólo dispongo de este ejemplar de 1970.

En cuanto a las series de chicas debieron editarse en series de 12 ejemplares cuando se trataban de calendarios verticales. Los 12 de arriba formaron un conjunto. Aunque no hay ningún dato que lo señale la diferenciación la he podido establecer por haber encontrado una lámina antes de ser cortado con los doce modelos representados.



De manera aleatoria he colocado estos ejemplares que debieron pertenecer a otro conjunto de series. La existencia de modelos horizontales parece indicar o que bien se hizo una tirada exclusiva con estos o bien que en algunas series se mezclaron modelos horizontales con verticales.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953