Alenzo

Top Blogs

domingo, 25 de septiembre de 2011

LEA. ESPUMA DE AFEITAR (¿1969-1991?)

( 1969, 1970, 1972; 1973, 1976; 1976, 1977)
La empresa alavesa de productos relacionados con el afeitado realizó numerosos calendarios con la imprenta Fournier. Curiosamente el de 1969 es de mayor tamaño y realizado sobre cartulina aunque en el pie de imprenta aparece claramente Heraclio Fournier. Sólo tengo los que se pueden ver en las imágenes. Parece ser que casi durante dos décadas imprimieron sus calendarios con los diversos productos de la gama y que incluso algunos años editaron más de un ejemplar.

( 1978, 1984, 1986 )
Al parecer y desde al menos el año 1984 se repite hasta 1991 el mismo modelo de espuma y crema de afeitar con fondo oscuro.
Como siempre comento, este blog ha nacido para aprender. Apelo a aquellos coleccionistas que sepan algo más de los años y ejemplares editados que envien información para ampliar el artículo. Un saludo y gracias. Os recuerdo el correo coleccionocalendarios@hotmail.com

1 comentario:

jonasmartinel dijo...

hola no conocia estas maravillas yo a lea la tengo presente por la multitud de anuncios que publicaban en las revistas y por el colorido de estos, si tengo el privilegio de encontrarme con alguno y tengo repes ya llegaremos a algun acuerdo de momento los primeros que veo son los que tu has puesto

saludos,jonás

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953