En el verano del año 2010 edité un post con el título de MIS FOURNIERS DE LOS AÑOS 50 que todavía se puede leer en este mismo blog. Para entonces, ya contaba con 13 ejemplares. Repasando recientemente mi colección he encontrado que he triplicado mis calendarios de esa década, a pesar de los precios que han ido adquiriendo. Muchos, por suerte, me han llegado por intercambio e incluso alguno encontrados, con alguna habilidad de conocimiento de los materiales, en mercadillos entre las estampitas de santos y vírgenes.
Como ya entonces indicaba, el primer Fournier impreso fue el BANTÚ del año 1949 (único impreso ese año). El total de calendarios salidos de la imprenta alavesa durante esa década ronda los 400 ejemplares, por lo que sólo dispongo de una décima parte del total. Los tres de arriba son de 1953. En la fila del centro hay dos de l955 y el tercero es de 1956 aunque fue impreso por HIJAS DE B. FOURNIER en BURGOS (es el único de los realizados en esa casa que tengo en mi colección)
Los tres de abajo son también de 1956.
Cinco son los ejemplares que tengo del año 1957 entre ellos el primero de los de SAN MARTIN DE PORRES.También dispongo de cinco ejemplares del año 1958 siendo el primero de CAJA POSTAL uno de los primeros calendarios que entró en mi colección allá por el año 1973 (hace ya más de 40 años que soy coleccionista)
2 comentarios:
Juan Antonio felicidades por tu blog que lo miro de vez en cuando. Tu no te preocupes poquito a poquito iras haciendo una gran coleccion. Para animarte decirte que tienes 2 que yo no tengo. Jejeje. Continua asi.
Hay otro FOURNIER de 1949, el de SEDEFAL. Tengo la suerte de tener los dos del '49, BANTÚ Y SEDEFAL.
Ánimo y a aumentar esa colección.
Publicar un comentario