(1985, 1986; 1988, 1989; 1990, 1991; 1992, 1995; 1996, 1998)
Campofrío es una empresa fundada en Burgos en el año 1952 aunque ahora tiene su sede en Madrid. En la actualidad se encuentra entre las cinco empresas más potentes del mundo dedicada al sector cárnico. Desde al menos 1985 ha ido editando calendarios de bolsillo y he podido ver ejemplares que llegan al año 2007. En los últimos años ha realizado spots publicitarios navideños de gran impacto con humoristas españoles.
(1970)
Nutrexpa nace en 1940 en el Barrio de Gracia de Barcelona con la alianza empresarial de José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré. Su producto estrella el famoso COLA CAO que impulsó en los años 50 y 60 una amplia campaña publicitaria especialmente radiofónica con la famosa canción del "Yo soy aquel negrito del Africa tropical que cultivaba cantaba la canción del Cola Cao...". No conozco ningún calendario de bolsillo de Cola Cao pero si he encontrado este del año 1970 que pretendió hacerle competencia con el curioso nombre de NI TOCAO de chocolate Torras.
( 1976)
En la década de los setenta compró una empresa gerundense Phoscao en la que elaboró nuesto recordado Phoskitos con los que tampoco tengo referencias de que editase calendarios. En 2002 Nutrexpa adquirió otro los productos más recordados de nuestras meriendas, NOCILLA. A fines de los sesenta la casa Starlux comericializó, recordando a la crema untable creada por la empresa italiana Ferrero y conocida como NUTELLA, NOCILLA que acompaño publicitariamene (ya especialmente en la televisión) con otra cancioncilla muy popular: " Crema, cacao, avellanas y azúcar NO CI LLA"
Si he encontrado este calendario del año 1976 que señala "La merienda de los hombres fuertes" pero también pego fuerte otro de sus lemas ¡ Nocilla que merendilla ¡
( 1990)
En el año 1986 Nutrexpa diversificó el acompañamiento a desayunos y meriendas con la adquisición de LA PIARA. Esta empresa fue creada en Manlleu en el año 1946.
Para anunciar los diferentes tipos de patés LA PIARA editó en 1990, al menos, estos ochos ejemplares dos con la marca diferenciando los clásicos y del paté de pescado y otros seis con fotos de los diferentes formatos comercializados.
(1990)
Para el mismo año 1990 sacaron al menos cinco ejemplares relacionadas con la otra vertiente de LA PIARA, la relacionada con los productos eleaborados del cerdo especialmente las salchichas pero también otras variadades como la mortadela, el chopped pork o el magro de cerdo.
En los últimos años Nutrexpa se ha lanzado también al mundo de las galletas adquiriendo a SOS la galleta Cuétara y en 2012 a Panrico toda la gama de galletas ARTIACH.
En los últimos años Nutrexpa se ha lanzado también al mundo de las galletas adquiriendo a SOS la galleta Cuétara y en 2012 a Panrico toda la gama de galletas ARTIACH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario