Alenzo

Top Blogs

domingo, 14 de septiembre de 2014

ESTRELLA DE LEVANTE (1965-1977)

 Estrella de Levante es una cerveza Lager de categoría Pilsen que se fabrica en Espinardo (Murcia) desde el año 1963. Actualmente continúa siendo la marca lider en la provincia de Murcia y otras provincias cercanas perteneciendo al Grupo DAMM. Empezó a editar calendarios en 1965 atreviéndose a mostrar una chica en bikini junto a una barca de pesca.




CALENDARIO DE CERVEZAS ESTRELLA DE LEVANTE - 1966 - FONDO FABRICA (Papel - Calendarios)


 

En 1966 realizó estos cinco simpáticos ejemplares que muestran arriba un coche de reparto delante de su fábrica murciana, las oficinas de la compañía y abajo una foto del interior de la factoría. Al parecer existen dos ejemplares más de los que no dispongo de imágenes.













 He podido rescatar en los buscadores estos nueve ejemplares de 1967, alguna llamada de atención pudo provocar que las modelos se mostrasen de manera más recatada. Parece que falta un noveno modelo.






Estos ocho  ejemplares fueron editados en 1968.













De 1969 he podido rescatar estos ocho modelos que al parecer se editaron ese año.







En 1970 regresa a la tendencia de incluir chicas en bikini, editando al parecer hasta cinco ejemplares diferentes como se puede ver en la imagen de arriba.

Este de 1971 lo tengo y continúa el camino iniciado el año anterior.



Ejemplar de 1972 que también tengo.



Ejemplar de 1973 que también tengo en mi colección
Este de 1974 no lo tengo.


Ejemplar de 1975 que tampoco tengo.


Otro que no tengo, el de 1976.




Y el que parece último de los editados, el de 1977 que tampoco está en mi colección. Podemos señalar que la colección completa son 43 ejemplares.




No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953