Alenzo

Top Blogs

martes, 31 de octubre de 2017

FALDILLAS AMARILLAS SERIES Nº 1 y 2

Aunque no dispongo de ninguno de los ejemplares de la Serie 1 y soló tengo los ejemplares nº 3 y 4 de la Serie 2, deduzco que debieron empezar a imprimirse en 1957. Siguiendo ORIENTAPRECIOS de Todocolección he podido encontrar seis ejemplares de animales para la Serie Nº 1 y otros seis ejemplares para la Serie Nº 2 con el tema NIÑOS. Los dos que tengo de la Serie 2 son en forma de díptico con las 2 páginas centrales el santoral día por día de cada mes a la manera de los calendarios franceses. Sin embargo la mayoría de los que he encontrado en Todocolección son los clásicos españoles de anverso y reverso con los doce meses y los días numerados de cada mes por semanas.

 SERIE 1 Nº 1
 SERIE 1 Nº 2
SERIE 1 Nº 3
 SERIE 1 Nº 4
 SERIE 1 Nº 5
SERIE 1 Nº 6

 SERIE 2 Nº 1
 SERIE 2 Nº 2
SERIE 2 Nº 3
 SERIE 2 Nº 4
SERIE 2 Nº 5
SERIE 2 Nº 6



Los dos que tengo de la serie 2 se corresponden con los números 3 y 4. Como se puede observar, son del año 1957 y en vez del clásico de los doce meses por semanas y días numerados aparecen con el modelo utilizado por los calendarios franceses de santoral listado por meses.

No hay comentarios:

mapa

PRESENTACIÓN

Mi Fournier más antiguo es del año 1953. Concretamente uno de Cinzano. En total tengo 12 de esa década. De 1955 uno de Hispano Olivetti. De 1956 dispongo uno religioso de Nuestra Señora de las Lágrimas. De 1957 tengo además de la misma Virgen otro de Santo Domingo Savio. El mismo santo lo repito en 1958 junto al primero de los que editó CAJA POSTAL.
De 1959 tengo 5: CAJA POSTAL, ANTICARIOL, BRANDY FELIPE II, BRANDY GALEÓN y MARIA AUXILIADORA.

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA

FOURNIERS DE LOS CINCUENTA
Cinzano 1953